Sobre el oráculo


[OCP] El Oráculo de las Capturas de Pantalla es una obra virtual y online.Es una interfaz de consulta inspirada en el I Ching, brinda respuestas mediante capturas simbólicas.Invita e incentiva la instancia de interpretación en un consultante  interlocutor activo.


Propone un cruce de universos entre Algoritmos y Fe.Busca reflexionar sobre la construcción de identidad en el territorio virtual y su posible confianza de la fe adivinatoria.Es una mirada activa sobre el modo de habitar la virtualidad, y de qué modo las necesidades esenciales empiezan a ser delegadas a los espacio cibernéticos.


Los dictámenes son capturas de pantallas, se presentan como una respuesta divina y algorítmica que ofrece un consejo profundo para actuar frente a una situación o momento.  Las capturas provienen de una selección aleatoria y arbitraria. Son cortes sincrónicos en el eje diacrónico de otros relatos (documentales, películas, series). Todas las fuentes son materiales disponibles online, re-apropiaciones de contenidos de la aldea virtual sintonizadas con las prácticas de Copyleft y licencias Creative Commons.


Invita a interpretar la respuesta y señala que la decisión final es de cada consultante.Retoma la tradición de oráculo, como sitio al que se acude para obtener una respuesta elevada.El OCP es una obra que propone la interacción con un usuario que disfruta de re pensarse como sujeto contemporáneo.


Algoritmos

"El sujeto contemporáneo es, fundamentalmente, alguien que guarda un secreto.  (...) Internet es el lugar en el que el sujeto se constituye originalmente como transparente, observable y solo después empieza a estar técnicamente protegido para ocultar el secreto revelado originalmente. "B. Groys, Volverse Publico

Fe

Consultar al oráculo

Fe en el algoritmo

Enviá tu ofrenda


El oráculo acepta capturas de pantalla a modo de ofrenda.
También podés contarle tu experiencia.

Subí tu archivo jpg, gif o png. Máx.4Mb

Consultar al oráculo

Algoritmos y fé